Medicamentos

Chahina

Chahina
  • Cáncer
  • Herpes
Ver Más [+]

Circulan

Chahina
  • Várices
  • Úlceras
    Varicosas
  • Trombosis
  • Hemorroides
Ver Más [+]

Glitrosan

Chahina
  • Diabetes
    Mellitus
Ver Más [+]

Virtusan

Chahina
  • · Artritis
  • Reumatismo
  • Artropatías
    Degenerativas
  • Osteoporosis
  • Gota
Ver Más [+]

Chasal

Chahina
  • Asma
  • Bronquitis
    Asmatiforme
  • Alergias en vías
    respiratorias
Ver Más [+]
chahina_grande

Chahina

Oncolítico, Oncostático, Antiherpético de Origen Vegetal

La Chahina® es un principio activo vegetal obtenido de la Thuja.

Mecanismo de Acción

Estudios clínicos han demostrado un efecto hormonoregulador a nivel del Eje Hipofisiario, interfiriendo en la nutrición, el crecimiento y el desarrollo así como la proliferación de células neoplásicas al bloquear la difusión hormonal del tejido, coadyuvando a la lisis y expulsión de nucleoproteínas y endotoxinas neoplásicas.

Es un agente antiviral sumamente efectivo contra los virus del Herpes simple I y II (HSV I y HSV II). Estimula la función inmunológica.

Usos:

Coadyuvante en:

· Padecimientos hematológicos malignos: Leucemias agudas y crónicas, Linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, Linfosarcoma.
· Tumores sólidos: Retinoblastoma, Astrocitoma, Adenocarcinoma de lengua, Ca Broncogénico, Gástrico, Colon, Recto, Renal, Vejiga, Hepatocarcinoma, Cáncer de vías Biliares, Osteosarcoma Cérvico, Uterino, Ovario, etc.
· Hormonodependientes: Ca de Endometrio, Ca Cervicouterino, de Ovario, Prostático y de Testículo.
· Tumores Benignos: Lipomas, Mastopatías Fibroquísticas, Adenosis mamarias, Miomatosis, Verrugas.
· Púrpura Trombocitopénica Ideopática sin esplenectomía ni corticoterapia previa.
· Procesos Herpéticos en todas sus manifestaciones: está indicado en el tratamiento de inicio de infecciones causadas por el virus del Herpes Simple en la piel y en las mucosas, incluso el Herpes Genital, Herpes Zoster, inicial o recurrente tanto en pacientes inmunocomprometidos como no inmunocomprometidos, Chahina® ha demostrado un efecto marcado sobre el dolor en la fase aguda del Herpes.
· En Neuritis Rostherpética se ha obtenido respuesta positiva sobre el dolor, con tratamiento de Chahina®.

En estudios toxicológicos realizados, la Chahina® es un medicamento que por su origen vegetal es completamente Atóxico. No causa Mielodepresión.

Contraindicaciones

En animales de experimentación no se han encontrado efectos teratogénicos ni alteraciones genéticas con el uso del fármaco, se desconoce en humanos si existe efecto, por lo que su uso durante el embarazo y la lactancia queda al criterio y responsabilidad del médico tratante.

Interacción con otros medicamentos

El uso de tratamientos empíricos (Thés de hojas o raíces, cactáceas, etc.) así como hormonales, esteroides, anti-inflamatorios no esteroideos y deben evitarse ya que la interacción con dichos medicamentos o tratamientos puede disminuir, eliminar o bloquear su absorción y acción.

A diferencia de los agentes Citotóxicos que deben ser utilizados únicamente por médicos experimentados en Oncología por efectos indeseables, toxicidad y mielodepresión que manifiestan con su uso, la Chahina® puede ser manejada por toda la rama médica ya queNO tiene efectos secundarios indeseables ni irreversibles, no es necesaria la hospitalización ni la vigilancia estrecha del paciente durante el tratamiento.

Chahina® puede ser administrada a pacientes que han recibido recientemente o estén recibiendo radioterapia o agentes citotóxicos, por no encontrarse antagonismos de tratamiento.

Reacciones Secundarias

Ocasionalmente se han encontrado gastralias, alergias, nauseas que ceden al continuar con el tratamiento o ingerirlo después de los alimentos.

Vía de administración

Oral y Tópico

Síntomas agregados al tratamiento

Durante el tratamiento pueden manifestarse sialorrea viscosa, secreciones de aspecto gelatinoso por cualquier vía del sistema excretor, así como la expulsión del tejido necrótico neoplásico en algunos pacientes, poliartralgias, sedimentación urinaria; este cuadro es manifestado por la Excresión de nucleoproteínas y endotoxinas del tejido neoplásico necrosado lisado por la acción del medicamento.

Presentación

Frasco Gotero 15 ml.

Cada mililitro contiene
Thuja TM – 0.1 ml.
Vehículo c.b.p. – 1.0 ml.

Advertencia:

-No se deje al alcance de los niños
-No se use en el embarazo ni en la lactancia.
-El uso de este producto es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.
-Consérvese el frasco bien tapado, en lugar fresco y seco.

Reg. SSA: 005H90SSA - Aut.: I.P.P. BERH-4264/97


circulan_grande

Circulan

Regenerador de las paredes venosas, estimulante del sistema excretor para la eliminación de nucleoproteínas y endotoxinas de etiología oncológica.

Circulan® es un medicamento de origen vegetal, obtenido de Rhus Toxicodendrum, investigado y desarrollado por Laboratorios Orizaba.

Mecanismo de Acción

Regenerador anatomofisiológico del sistema circulatorio, acelerando la velocidad del flujo sanguíneo y aumentando la irrigación arterial terminal, dando lugar a una mejor nutrición tisular, reestructurando las paredes venosas lesionadas y aumentando la resistencia capilovascular y el tono venoso por acción directa sobre la túnica vascular. También se ha observado que en los procesos neoplásicos el Circulan® actúa como un estimulante de la eliminación de endotoxinas tumorales por todo el sistema excretor.

Usos:

Coadyuvante en:

· Hemiplegia y secuelas de enfermedad vascular cerebral.
· Cerebroesclerosis del anciano, retinopatía diabética.
· Insuficiencia venosa periférica.
· Várices, úlceras varicosas, hemorroides, secuelas postflebíticas.
· Lesiones de la pared venosa: Artereoesclerosis, aneurismas, ateromas.
· Lesiones vasculodérmicas, insuficiencia venosa crónica: Complejo varicoso, eczemas crónicos por estásis venosa.
· A nivel periférico, regenera el tejido íntimo de los vasos venosos mejorando notablemente la circulación SIN ser vasodilatador NI flobodinámico.

Procesos neoplásicos

En combinación con Chahina® se obtiene una respuesta terapéutica favorable para estimular la eliminación de nucleoproteínas y endotoxinas tumorales, cualquiera que sea su etiología y localización.

Contraindicaciones

En animales de experimentación no se han encontrado efectos teratogénicos ni alteraciones genéticas con el uso del fármaco, se desconoce si en humanos existe efecto teratogénico, por lo que su uso durante el embarazo y la lactancia queda a criterio y responsabilidad del médico tratante.

Reacciones Secundarias

Ocasionalmente pueden manifestarse gastralgias que ceden al aumentar la cantidad de agua en que se diluye el medicamento o con ingesta de leche. Puede presentarse ardor de redes venosas lesionadas en relación a la gravedad de las mismas, cediendo el cuadro al continuar el tratamiento.

Vía de Administración

Oral y tópico

Presentación

Frasco gotero de 15 ml.

Cada ml. Contiene

Rhus Toxicodendrum TM – 0.1 ml.
Vehículo c.b.p. – 1.0 ml.

Advertencia:

-No se deje al alcance de los niños
-No se use en el embarazo ni en la lactancia.
-El uso de este producto es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.
-Consérvese el frasco bien tapado, en lugar fresco y seco.

Reg. SSA: 004H90SSA - Aut.: I.P.P. BERH-4274/97


glitrosan_grande

Glitrosan

Glitrosan® es un medicamento de origen vegetal.

Mecanismo de Acción

Es un hormonoregulador pancreático, que estimula las células pancreáticas para la producción y almacenamiento de insulina.

Usos:

Coadyuvante en:
· Diabetes Mellitus no insulinodependiente e insulinodependiente (tipo I y tipo II).

Interacción con otros medicamentos

El uso de polivitamínicos, medicamentos empíricos (Thés de hojas o raíces y cactáceas, etc.) debe excluirse ya que éstos inhiben su absorción.
El uso de hipoglucemiantes combinados con Glitrosan® no acelera la respuesta al tratamiento, ni hay antagonismo en su uso. En el inicio del tratamiento, se valorará la evolución clínica del paciente suspendiendo gradualmente el uso de los mismos.
En pacientes insulinodependientes la dosificación de insulina se irá disminuyendo en relación a la respuesta de cada paciente.
El Glitrosan® no es un medicamento hipoglucemiante, por lo que NO baja las cifras de glucosa, sino que al estimular la función pancreática, el descenso de la glucosa indica la respuesta de función. Observándose a demás un incremento de la glucosa en orina, NOsiendo esto una descompensación del cuadro.

Recomendación

El tratamiento con Glitrosan® debe apoyarse con la dieta ideal y el ejercicio físico.

Contraindicaciones

Coma diabético Cetoacidosis. En mujeres embarazadas el uso del medicamento queda bajo la responsabilidad del médico tratante.

Via de administración

Oral

Presentación

Frasco gotero de 15 ml.

Cada ml. contiene

Thuja T.M. – 0.05 ml.
Rhus Toxidodendrum T.M. – 0.05 ml.
Vehículo c.b.p. – 1.00 ml.

Advertencia:

-No se deje al alcance de los niños
-No se use en el embarazo ni en la lactancia.
-El uso de este producto es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.
-Consérvese el frasco bien tapado, en lugar fresco y seco.

Reg. SSA: 044H96SSA - Aut.: I.P.P. AERH-34685/97


virtusan_grande

Virtusan

Virtusan® es un antirreumático de origen vegetal no hormonal.

Mecanismo de acción:

· Es un antirreumático de acción osteoarticular.

Usos:

Coadyuvante en:
· Entermedades intra-articulares de etiología desconocida
· Artritis reumatoide, Espondilitis Anquilosnate (Enf. Marie Strumpell)
· Artropatías degenerativas
· Osteoporosis
· Gota

Interacción con otros medicamentos:

De acuerdo con observación clínica, la interacción del medicamento con corticoides y anti-inflamatorios comunes disminuye su efectividad. En las primeras semanas del tratamiento con Virtusan puede presentarse aumento de dolor articular, observándose clínicamente aumento de la movilidad articular; en caso de dolor se pueden asociar analgésicos como pirazolonas y silicilatos.

Contraindicaciones:

En animales de experimentación no se han encontrado efectos teratogénicos, no alteraciones genéticas con el uso del fármaco, se desconoce en humanos si existe efecto teratogénico por lo que su uso durante el embarazo y la lactancia queda a criterio y responsabilidad del médico tratante. En menores de edad no se ha precisado su dosificación ni tolerancia.

Vía de administración:

Oral

Presentación:

Frasco gotero 15 ml.

Cada mililitro contiene:

Salix alba T.M. – 0.01 ml.
Thuja T.M. – 0.01 ml.
Rhus Toxicodendrum TM – 0.08 ml.
Vehículo C.B.P. – 1.0 ml.
Registro de S.S.A. – 044H96S.S.A

Advertencia:

-No se deje al alcance de los niños
-No se use en el embarazo ni en la lactancia.
-El uso de este producto es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.
-Consérvese el frasco bien tapado, en lugar fresco y seco.

Reg. SSA.: 037H96SSA - Aut.: IPP AERH-3468/97


chasal_grande

Chasal

Chasal® es un medicamento de origen vegetal.

Medicamento eficaz en la prevención y desaparición de los cuadros alérgicos por poseer características a nivel del sistema inmunológico y potencializado este último, mediante dos acciones: Acción inmunológica: Bloqueando la alteración a nivel inmunológico y potencializando la respuesta de éste último; o Acción Antiviral: Interfiriendo en el ciclo del virus e impidiendo su replicación, así como inhibiendo las reacciónes histamínicas.

Usos:

Coadyuvante en:
· Asma Bronquial
· Bronquitis Alérgica
El medicamento no actúa en cuadros alérgicos agudos, si existe una infección intercurrente durante el tratamiento, ésta debe tratarse independientemente. En cuadros de asma alérgica, las crisis disminuyen tanto en intensidad como en duración hasta desaparecer. CHASAL® previene la recurrencia de los cuadros asmáticos.

Interacción con otros medicamentos:

El uso de tratamientos empíricos (Thés de hojas o raíces), Polivitamínicos, hormonales, esteroides, pueden modificar su absorción disminuyendo sus niveles plasmáticos y su acción a nivel del eje hipofisiario como hormorregulador por lo que éstos deben de retirarse durante el tratamiento.

Contraindicaciones:

En animales de experimentación no se han encontrado efectos teratogénicos, no alteraciones genéticas con el uso del fármaco, se desconoce en humanos si existe efecto teratogénico por lo que su uso durante el embarazo y la lactancia queda a criterio y responsabilidad del médico tratante.

Vía de administración:

Oral

Presentación:

Frasco gotero 15 ml.

Cada mililitro contiene:

Terebentina T.M. – 0.01 ml.
Thuja T.M. – 0.03 ml.
Rhus Toxicodendrum TM: – 0.06 ml.
Vehículo C.B.P.: – 1.0 ml.
Registro de S.S.A.: – 024H96S.S.A.

Advertencia:

-No se deje al alcance de los niños
-No se use en el embarazo ni en la lactancia.
-El uso de este producto es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.
-Consérvese el frasco bien tapado, en lugar fresco y seco.

Reg. SSA: 024H96SSA - Aut.: I.P.P. AERH-34684/97